El alcalde de Sagunto (Valencia), Quico Fernández, ha afirmado que confía en la "inocencia" del concejal y los cuatro técnicos municipales detenidos este martes en una operación policial, en el marco de la ''Operación Flotador'', por presuntas irregularidades en la Concejalía de Urbanismo del ayuntamiento de esta localidad valenciana.

La instructora del caso investiga al exjefe del Servicio de la Inspección Técnica de Actividades, ahora concejal socialista, y a cuatro técnicos de este departamento por el uso irregular que durante varios años habrían dado a la partida de 300 euros que anualmente perciben para renovar su uniforme laboral.

La operación policial desarrollada este martes ha sido desarrollada por la UDEF de la Policía Nacional bajo la coordinación de la titular de Sagunto 4, que investiga si los cinco funcionarios destinaron el dinero público percibido entre 2007 y 2014 a compras en tiendas de mujer, de bebé, establecimientos deportivos y armerías, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Ante esto, el primer edil de Sagunto ha afirmado que "en los próximos días tendremos más noticias, al tiempo que ha manifestado su "apoyo a todos los trabajadores del Ayuntamiento": "Estoy convencido de su inocencia y espero que estos hechos sean aclarados y que todo quede en un malentendido".

"La actividad municipal es muy complicada en muchas ocasiones y, por lo tanto, espero que no deje de ser un malentendido y todo pueda resolverse de manera satisfactoria", ha agregado el alcalde.