El grupo Socialista ha pedido al consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, José Miguel Barragán, explicaciones sobre la ubicación en El Sobradillo del nuevo Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife.

El portavoz del área de este grupo, Gustavo Matos, indica en un comunicado que Barragán comparecerá en el pleno del Parlamento, a instancias de su grupo para explicar los motivos de esta decisión que ha suscitado el rechazo de los operadores jurídicos y usuarios.

Matos señala que la propuesta por la que se ha decantado el Ejecutivo regional queda bastante alejada del centro urbano, de tal forma que supone sacar de la ciudad esta importante infraestructura.

El portavoz parlamentario coincide con el sector en que la nueva ubicación generará muchos problemas, tanto desde el punto de vista operativo como para los usuarios de las instalaciones y afirma que es mayoritaria la postura de quienes defienden la parcela de Cabo Llanos como lugar idóneo y viable para acoger las instalaciones.

Matos expresa la oposición de su grupo al traslado del futuro edificio fuera del centro urbano y aunque reconoce la necesidad de un nuevo Palacio de Justicia, considera que no es lógico que la nueva ubicación termine por desplazar toda la actividad fuera.