La coordinadora del PDeCAT, Marta Pascal, ha condenado este lunes la acción del movimiento juvenil anticapitalista Arran en la sede del PP catalán, en Barcelona, y se ha solidarizado con los populares. La acción ha contado con el apoyo de la diputada de la CUP en el Parlamento catalán Anna Gabriel.

Así se ha manifestado en rueda de prensa al preguntársele por es acción, en la que los miembros de Arran han intentado acceder a la sede y en la que los Mossos d''Esquadra han tenido que interceder.

"Desconozco si ha habido algún desperfecto o actitud fuera de lugar. Si hubiera sido el caso, lo condenamos y mostramos nuestra solidaridad con los compañeros del PP", ha asegurado.

Según Pascal, el proceso soberanista debe convencer, dar argumentos y dibujar un escenario positivo que permita que los catalanes puedan votar: "Todo lo que haga referencia a la violencia o falta de respeto lo rechazamos y lo condenamos".

También ha reclamado a la CUP y a Demòcrates de Catalunya no presionar sobre la fecha y la pregunta del referéndum, y dejar trabajar al Pacte Nacional pel Referèndum.

"Vayamos avanzado y, cuando toque, ya lo haremos. No se puede utilizar la fecha y la pregunta para hacer presión política", ha destacado la dirigente del PDeCAT, que considera una mala estrategia presionarse entre los independentistas.

Para Pascal, el Pacte Nacional pel Referèndum está haciendo pedagogía y recogiendo adhesiones, por lo que hay que dejar que haga su trabajo y "cuándo toque ya se pondrá fecha y pregunta".