El hasta hoy líder del PP de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado esta tarde que está a disposición de la nueva presidenta del partido, María José Sáenz de Buruaga, a la que ha deseado "lo mejor" y ha agregado que seguirá como diputado y trabajará por la formación.

"Yo estoy a disposición de la presidenta del partido. Cuando ella me mande a una reunión, allí estaré y encantado además", ha dicho a los periodistas Diego tras proclamar el 12 Congreso del PP de Cantabria como su sucesora a Sáenz de Buruaga, que ha ganado por cuatro votos a quien hasta ahora ha sido líder de la formación.

Ha añadido que la situación de crispación de las últimas semanas ha pasado ya y que la realidad ahora es "el resultado que tenemos y que hay ahora que gestionar".

A preguntas de los periodistas sobre si se plantea una posible impugnación ante el ajustado resultado, ha respondido que "en absoluto" y que no existe ninguna razón para adoptar esa decisión. "Y si la hubiera no lo sé, pero vamos, no tengo idea de que haya ninguna razón", ha enfatizado.

Ignacio Diego ha explicado que cuando Buruaga, tras ser elegida, se ha acercado a saludarle, además de darle un emotivo abrazo, le ha dado la enhorabuena, le ha felicitado y le ha deseado mucha suerte, "porque la suerte de ella será la del Partido Popular".

Sobre su futuro en el partido, ha insistido en que no es cuestión suya y ha recordado que es diputado por el PP y que está a disposición del "papel que se le asigne". "Y como hago todas las cosas en la vida, con ganas, con ilusión y creyendo en ello", ha añadido.