El ministro de Interior y miembros de la Ejecutiva Nacional del PP, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado hoy que en España "no se está en prisión por ser nacionalista, se está por cometer un delito", por lo que ha pedido que "nadie venga a engañar ni a engañarse".

"Aquí hay víctimas, que son las del terrorismo, y verdugos, que son los de ETA, que están en la cárcel, que es donde tienen que estar", ha añadido Zoido durante su intervención en el XII Congreso Autonómico del PP de Extremadura, celebrado en Mérida.

El ministro ha trasladado este mensaje tras mostrar su cariño y apoyo a familiares de víctimas del terrorismo que hoy se han dado cita, en calidad de invitados, al encuentro popular extremeño, entre ellos la expresidenta de la AVT, Ángeles Pedraza.

Según ha expuesto, "la dignidad, la memoria, la justicia y la verdad os la debe la sociedad española" y el Gobierno "hará que se os pague esa deuda".

El ministro, que ha felicitado a Monago por ser reelegido presidente de los populares extremeños, ha afirmado que "formamos parte de una España indisoluble" y el PP "no está dispuesto a que la rompa nadie".

"Nosotros queremos la España constitucional, la del 78, la que ha permitido la solidaridad" interregional, ha añadido Zoido, que ha recogido el relevo dado -en prisma nacional- por la ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que esta mañana ha intervenido ante el plenario del cónclave extremeño.