El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha criticado este sábado en Ceuta que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, solo es ejemplo de "récords de paro, impuestos y recortes sociales, que es como gobierna" y ha apuntado que no le desea lo mejor políticamente ni a ella ni al ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Durante el XII Congreso Regional que ha reelegido por aclamación y sin rival como presidente del PP de Ceuta a Juan Vivas, Hernando ha pedido a los socialistas "que arreglen sus problemas" y que "colaboren" para "resolver problemas que ahora tenemos la gran oportunidad de arreglar si no se mantienen en la cómoda postura de oposición de decir que no a todo".

El diputado ha lamentado el tono "soez" y las "tontunas" del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que a su juicio enturbian el "clima de diálogo" que debería presidir la política nacional en este contexto "con la mayoría más minoritaria de nuestra historia" en el que "entendemos que tenemos que entendernos".

"Nosotros no podemos, hacemos y cambiamos España porque creemos que este es un gran país que hoy crece el doble que Alemania y el triple que Italia o Francia gracias a las reformas que tuvimos que hacer y con las que hemos conseguido pasar de heredar 3,5 millones de nuevos parados a generar 1,8 millones de empleo, la historia del éxito de una sociedad que ha trabajado y confiado en sí misma con un marco legislativo atractivo", ha subrayado.

Hernando ha descrito al PP como "el partido de la gente que cree en la gente responsable, que se esfuerza y cumple sus obligaciones, que no solo habla de sus derechos", y ha alabado la "solidaridad" de los 18 millones de españoles que trabajan y cotizan "con los 13 millones que reciben alguna prestación". "Somos también un ejemplo de integración y de acogida al que viene aquí con buenas intenciones pero la inmigración debe ser ordenada y controlada, no saltando vallas ni rompiendo fronteras", ha reclamado.

El portavoz parlamentario ha ensalzado la figura de Vivas y su secretaria general, Yolanda Bel, "que es un cañón y por eso la hemos incorporado a la Ejecutiva Nacional", y ha animado a la militancia ceutí a sentirse "orgullosa de un partido que ha sabido responder siempre que el PSOE ha dejado arruinada España".

También ha cargado contra los "comunistas disfrazados de podemitas" a los que "no les gusta Europa porque no han ganado nunca las elecciones en ningún sitio salvo en Grecia, con récord de paro y una bajada de las pensiones del 25 por ciento, y que han convertido Madrid en la ciudad más sucia de España logrando por primera vez que la capital tenga más desempleo que el conjunto de la Comunidad".