El PSOE ha destacado este martes que el testimonio ante la Audiencia Nacional del exsenador del PP Luis Fraga viene a confirmar que el partido que fundó su tío, Manuel Fraga, ha tenido una ''caja B'' y que los denominados ''papeles de Bárcenas'' no eran del extesorero del partido, sino "del PP".

Así lo ha señalado el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, en una rueda de prensa en el Congreso en la que ha hecho hincapié en que, precisamente por declaraciones como las de Fraga, la Cámara tiene que investigar la presunta financiación ilegal de los ''populares''.

Luis Fraga ha admitido ante el tribunal que juzga a los 37 acusados por su presunta participación en la primera época de actividades de la trama Gürtel (1999-2005) que recibió 9.000 euros de la ''caja B'' del PP para sufragar los gastos de las campañas de 2004 y 2008 en sus candidaturas al Senado por Guadalajara y Cuenca y que así aparece en los llamados "papeles de Génova".

Según el portavoz socialista, lo que ha dicho Fraga es que "los papeles no eran de Bárcenas, sino del PP y que la ''caja B'' no era de Bárcenas, sino del PP". "Ha dicho que los Reyes son los padres, nada que no supiéramos", ha apostillado Antonio Hernando.