El responsable de Organización de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha asegurado hoy que la Gestora no pretende controlar las cuentas de los candidatos, sino ponerles las mismas condiciones y cumplir con el sistema de donaciones regulado en la ley de financiación de partidos.

"La intención de la Gestora no es controlar las cuentas de nadie", ha afirmado Jiménez en Telecinco, al ser preguntado por su reunión de esta tarde con los representantes de los candidatos que competirán en las primarias para liderar el partido para acordar un mecanismo común de financiación de la precampaña.

Ha explicado que con este mecanismo se pretende cumplir con lo establecido en la ley, ya que el partido debe informar al Tribunal de Cuentas de cada una de las donaciones recibidas, y ha insistido en que "no hay ninguna alteración en la protección de datos".

Jiménez ha asegurado que no tiene sospechas de que los candidatos puedan estar recibiendo dinero de forma irregular. "No creo ni espero que se planteen ese tipo de sospechas porque estoy seguro de que eso no es así", ha dicho.

Ha reiterado que el establecimiento de ese mecanismo común de financiación no es una cuestión de gustos, sino de cumplimiento de una ley que afecta a todos los partidos políticos y que no tiene nada que ver con las normas internas del PSOE, y ha recalcado que "el cumplimiento de la ley no se discute".

En este sentido, ha pedido a los candidatos que discutan sobre propuestas y ha admitido incluso que se haga "ruido" con algunas, pero ha insistido en que "bajo ningún concepto se cuestionen las normas".

Jiménez, que también es portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, ha defendido la neutralidad de los miembros de la Gestora y ha opinado que no deben asistir a los actos de los candidatos. "No deberían ir a ninguno", ha dicho.

Sobre el proceso de afiliación al partido ha señalado que "se pueden apuntar militantes hasta el momento en que se cierra el censo".