El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha exigido hoy a la banda terrorista ETA que "no sólo abandonen las armas", sino que también "ayuden a esclarecer los más de 300 asesinatos que quedan impunes" y "pidan perdón a las víctimas".

"Que se rindan incondicionalmente", ha insistido Casado, que ha intervenido en el XVI Congreso del PP de Madrid y se ha referido al anuncio de que ETA pretende culminar su desarme el próximo 8 de abril.

Anuncio que el diputado ha calificado como "un comunicado de la infamia" por parte de unos "asesinos" que pretenden "rentabilizar su derrota" y no tienen "nada más que decir".

"El PP va a defender siempre que haya una historia escrita con vencedores y con los terroristas vencidos", ha aseverado.

Casado se ha dirigido expresamente a la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FTV), Mari Mar Blanco, que ha recibido un prolongado aplauso de los asistentes y a quien el popular ha dicho: "Hoy, más que nunca, estamos con tu familia".

En clave interna, el vicesecretario de Comunicación ha celebrado la inminente proclamación de Cristina Cifuentes como presidenta regional, un "triunfo de todos" que demuestra que "el partido está unido" en torno a su liderazgo, ha dicho.

"Madrid es cada vez más sinónimo de Cristina", ha indicado Casado, que ha destacado el espíritu de "buen rollo" y el "optimismo" característicos de Cifuentes, una persona "volcada con la vocación" y que "siempre tenía tiempo para el partido".

El expresidente de las Nuevas Generaciones de Madrid ha cerrado su intervención dedicando a Cifuentes, "la líder que necesitamos -ha subrayado-", unos versos de Miguel Hernández.

Además, Casado ha querido manifestar su admiración hacia Esperanza Aguirre, una política, en su opinión, "irrepetible" que representa "un referente personal, ideológico y político".