El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP , Javier Arenas, ha pedido hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que antes de irse deje "como herencia" la supresión del impuesto de sucesiones, que considera una "agresión" y una "discriminación brutal" para los andaluces.

En su intervención ante el plenario del XV Congreso Autonómico del PP andaluz, Arenas ha recordado a Díaz, que propuso devolver este tributo al Gobierno central, que las competencias no son de Mariano Rajoy sino que las "incompetencias son del PSOE".

"Le pido educadamente un favor a Díaz, que quite el impuesto de sucesiones. Esa es la herencia que le pedimos", ha sentenciado.

Por otra parte, también se ha referido al rechazo por el Congreso del real decreto ley de reforma de la estiba y ha dicho que, a algunas organizaciones políticas, no les vendría mal "un baño de coherencia".

El vicesecretario popular ha mencionado concretamente a Ciudadanos y le ha reprochado que por la mañana hable de moderación y por la tarde pacte y llegue a acuerdos con Podemos, que hable todos los días de libertad económica y luego vote en contra de un decreto por un asunto que cuesta 140.000 euros diarios a España.

En clave interna, Arenas ha destacado que el PP sea un gran partido porque tiene el aval de que, cuando gobierna, los españoles viven mejor y que, en el caso de Andalucía, represente asimismo la única alternativa y con un proyecto "de futuro".

"Decimos con humildad y orgullo que Juanma Moreno será el primer presidente centrista de la Junta de Andalucía", ha destacado, al tiempo que ha añadido que el sueño de los populares acabará cuando logre gobernar en esta comunidad.

"Tenemos el mismo discurso en toda España, ofrecemos fiabilidad, somos previsibles, somos un partido nacional y no imitamos a nadie", ha indicado Arenas, quien también ha subrayado que la cohesión del PP ha hecho que pueda dedicar todo su tiempo a los problemas de los ciudadanos y no a resolver "cuitas internas".