La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Canarias, Melisa Rodríguez, ha declarado hoy que su partido desea cumplir la sentencia de la estiba, pero a través de la negociación con los colectivos afectados, razón por la que su partido se abstuvo al votar el Real Decreto del Partido Popular en el Congreso de los Diputados.

"Nosotros no estamos en el Gobierno de España, las iniciativas que se votan en el hemiciclo, se negocian y tratamos de llegar a acuerdo", ha añadido Rodríguez, quien afirma que Ciudadanos no coincidía con el Partido Popular y su decisión de aprobar el Real Decreto a través de la imposición a los colectivos afectados.

Para la también diputada nacional de Ciudadanos, "no se puede gobernar a base de decretazo" e indica que su partido lo que pide es negociar con las partes, que se garantice el empleo y no tomar esta decisión "a última hora y corriendo".

Melisa Rodríguez también se ha quejado de la manera en la que se ha tratado este asunto, una sentencia que llegó hace dos años y medio al Congreso y que en su opinión "no interesaba tratar por cuestiones electorales". "El Gobierno se sentó 12 horas antes de llevar el Real Decreto al sector, y el ministro no estuvo ni una hora sentado con el colectivo" se lamentó la portavoz de Ciudadanos.

Ha indicado también que Ciudadanos quiere cumplir la sentencia y que su partido considera necesario liberalizar el sector pero que no puede hacerse "sin negociación y por imposición" y considera que el Partido Popular debe "tomar en serio" las negociaciones.