La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, cielo despejado en la península y Baleares, nubes en Galicia y área cantábrica y nubosidad en aumento en Canarias, con chubascos durante la tarde y tormentas ocasionales, localmente fuertes.

Habrá brumas y algún banco de niebla matinal en Galicia, área cantábrica y norte de Castilla y León.

Las temperaturas diurnas descenderán en el Cantábrico oriental y Alto Ebro y ascenderán en la mitad sur de la península y área mediterránea.

El viento soplará de componente este en el litoral de Alborán y de componente norte en Galicia, valle del Ebro y noreste de Gerona, con intervalos fuertes en el Estrecho.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: cielo cubierto en el norte durante la mañana y con intervalos de nubes altas durante la tarde, mientras que en el resto de la comunidad el cielo permanecerá con algún intervalo de nubes altas; probabilidad de brumas, bancos de niebla e intervalos de nubes bajas matinales en el litoral, valles del norte y cuenca del Miño.

Temperaturas máximas en ligero ascenso; viento de direcciones este y noreste en el litoral norte, que rolará a componente norte en el litoral occidental y soplará flojo de componente norte en el interior.

- ASTURIAS: cielo cubierto al principio de la jornada con bancos de niebla en el interior y brumas matinales en el litoral y algunas nubes altas en la Cordillera, si bien la nubosidad disminuirá y dará paso a intervalos de nubes altas durante la tarde.

Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo descensos locales en la franja norte y máximas en ascenso, que será ligero en el este y sur; viento de componente este en el litoral, que soplará flojo en el resto del Principado.

- CANTABRIA: intervalos de nubes bajas acompañadas de bancos de niebla y brumas matinales, con tendencia a intervalos de nubes altas en el sur; probabilidad de alguna llovizna dispersa durante la madrugada; temperaturas con ligeros cambios; heladas débiles en cotas altas; viento flojo de direcciones este y noreste en el litoral, que soplará flojo variable en el interior.

- PAÍS VASCO: intervalos de nubes bajas con bancos de niebla y brumas matinales, con tendencia a poco nublado en el sur de la comunidad autónoma; probabilidad de alguna llovizna dispersa durante la madrugada; temperaturas mínimas con ligeros cambios y máximas en descenso, menos acusado en Vizcaya; viento flojo de componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos al principio del día en el norte y noreste de la región, mientras que en el resto, el cielo permanecerá despejado; temperaturas máximas en descenso en el noreste y en ligero ascenso sólo en el sur; viento flojo con predominio de la dirección noreste.

- NAVARRA: cielo con intervalos de nubes bajas, sin descartar bancos de niebla, brumas y alguna llovizna dispersa durante la mañana en la vertiente cantábrica, con tendencia a intervalos de nubes altas en la mitad sur de la comunidad foral.

Temperaturas mínimas en aumento en la Ribera del Ebro y con ligeros cambios en el resto y máximas en descenso; heladas débiles dispersas en cotas muy altas del Pirineo; viento flojo de direcciones noroeste y norte, que soplará con mayor intensidad en la Ribera del Ebro.

- LA RIOJA: intervalos nubosos al principio de la jornada que darán paso a un cielo poco nublado con temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso y viento flojo de direcciones norte y noroeste.

- ARAGÓN: cielo despejado, aunque con intervalos de nubes altas en el tercio norte de la comunidad autónoma; temperaturas mínimas sin cambios y máximas con aumentos locales en el tercio sur y descensos locales en el tercio norte; viento flojo a moderado de dirección noroeste en el valle del Ebro, que soplará flojo variable en el resto de la región.

- CATALUÑA: cielo despejado, salvo intervalos nubosos en el valle de Arán e intervalos de nubes altas en el tercio norte.

Temperaturas máximas con aumentos locales en el tercio sur y descensos locales en el noreste y Pirineo; viento flojo variable, aunque en el extremo norte del litoral soplará moderado de componente norte y en el sur de Tarragona se espera intervalos moderados de dirección noroeste al principio del día.

- EXTREMADURA: despejado con temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso y viento flojo de componente este.

- MADRID: cielo despejado con temperaturas máximas en ligero aumento y mínimas con pocos cambios, excepto en zonas altas, donde también ascenderán; viento flojo variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo despejado con algún intervalo de nubes bajas a primera hora del día en el sureste de la región.

Temperaturas máximas en ascenso, en general ligero, algo más acusado en el sureste, y mínimas en descenso sólo en Cuenca; heladas débiles en las Parameras de Molina y Serranía de Cuenca; viento flojo de componente este, con tendencia a dirección variable en el sureste de la comunidad autónoma.

- COMUNIDAD VALENCIANA: despejado con temperaturas máximas en aumento; en el litoral, el viento soplará flojo de componente sur en el litoral y será de intensidad floja y de dirección variable en el interior.

- MURCIA: despejado con temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, más acusado en el interior de la región; viento flojo de componente este.

- BALEARES: cielo despejado, con brumas y bancos de niebla matinales; temperaturas con pocos cambios y viento flojo variable y brisas débiles durante la tarde.

- ANDALUCÍA: cielo despejado, salvo intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho y algunas nubes de evolución en el interior de la comunidad autónoma; temperaturas máximas en ascenso, más acusado en el interior occidental; viento de componente este, flojo en el interior, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo y área del Estrecho a primera hora del día.

- CANARIAS: intervalos nubosos, con tendencia a nuboso a partir de mediodía; chubascos que pueden ser ocasionalmente fuertes y acompañados de tormentas durante la segunda mitad del día, más probables en zonas de interior, si bien podrán ser en forma de nieve en las cumbres de La Palma y Tenerife.

Temperaturas sin cambios; viento flojo variable, con brisas.