El ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha avanzado hoy que el Ejecutivo está estudiando la manera de presentar junto con los presupuestos generales del Estado "una apoyatura legal" que permita convocar una oferta pública de empleo en el ámbito militar y de la educación.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha explicado el Ministerio de Hacienda y Función Pública está hablando con los sindicatos y que en los próximos días convocará la mesa general de negociación de las Administraciones Públicas para concretar los detalles de esta oferta pública de empleo.

El portavoz ha dicho que "la idea es dar una respuesta positiva" a los opositores a maestros y a las academias militares y de la Guardia Civil, dado que cuentan con "un calendario especial y requieren también medidas especiales".

"Yo soy consciente, como ministro de Educación, que los exámenes para maestro tienen lugar en el mes de julio y, por lo tanto, si hubiera que esperar a la aprobación (por el Parlamento) de los presupuestos generales del Estado no habría materialmente tiempo para hacer esos exámenes", ha añadido.