Agentes de la Policía Nacional han registrado hoy la delegación del Ministerio de Hacienda en Málaga en una operación en la que han sido detenidas varias personas, entre ellas un funcionario de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) acusado de cobrar por asesorar a contribuyentes.

La propia Agencia Tributaria formuló una denuncia a finales del pasado año al sospechar de las presuntas irregularidades del funcionario, lo que motivó la investigación de la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (Udyco) de la Policía y que el caso pasara a manos del Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga.

Este órgano judicial ordenó la intervención y los registros, según han informado fuentes cercanas a la investigación, que apuntan que se trataría de un caso aislado sin efectos en la inspección de Hacienda.

La actuación policial ha sido declarada secreta y el registro se ha desarrollado en el edificio de la delegación de Hacienda, donde se sitúan, entre otras dependencias, las oficinas de la Agencia Tributaria.