La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha afirmado este sábado en relación con la decisión del Gobierno de "derivar" la multa de la UE por la admisibilidad de pastos, que si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lo hizo mal, "que lo pague Rajoy, porque los andaluces no lo vamos a pagar".

"Que lo sepa bien y lo voy a contar y denunciar donde haga falta. Cuando un político actúa mal que se responsabilice y dé la cara", ha incidido Díaz, que este sábado ha participado en el acto de entrega de los premios Clara Campoamor en Málaga.

El Gobierno andaluz va a recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJA) la decisión del Gobierno central de desviar a las comunidades autónomas la multa de 262,8 millones de euros que ha impuesto la Comisión Europea a España por no haber transpuesto adecuadamente a la normativa nacional los requisitos para determinar las superficies admisibles de los pastos en las campañas 2009 a 2013 y que para Andalucía suponen 63,7 millones de euros.

También Díaz ha criticado que "no es posible lo que estamos pasando con la PAC o con los pastos", criticando que "todos los días tenemos una noticia que ataca directamente al sector agrario y al campo en Andalucía".

"Si Rajoy lo hizo mal, que lo pague Rajoy, porque los andaluces no lo vamos a pagar. Que lo sepa bien, y lo voy a contar y denunciar donde haga falta. Cuando un político actúa mal, que se responsabilice y dé la cara", ha concluido.