El expresidente catalán Artur Mas ha afirmado hoy que "no se esconderá" como, a su juicio, hacen otros y ha avanzado que ya ha pedido comparecer en el Parlament la semana que viene para dar explicaciones sobre las acusaciones vertidas contra CDC por los principales encausados en el caso Palau, Fèlix Millet y Jordi Montull.

Mas ha intervenido hoy en la inauguración del XIX Congreso de la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC) en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), en donde ha desvelado que pretende acudir al Parlament ya la próxima semana.

Según fuentes parlamentarias consultadas por Efe, el miércoles es una de las fechas que se están estudiando para que comparezca Mas en la Comisión de Asuntos Institucionales de la Cámara catalana.

Tras las acusaciones de financiación ilegal de CDC vertidas por Fèlix Millet y Jordi Montull en el juicio del Palau de la Música, Mas ha afirmado que él "dará la cara" ante unas "sospechas" que ha dicho, sin embargo, no tienen "fundamento".

Pero, en todo caso, ha aseverado que no emulará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni al exministro Jorge Fernández Díaz, quienes a su juicio lo que hacen "sistemáticamente es esconderse y mirar hacia el otro lado" cuando aparecen sospechas.

En este sentido, ha anunciado: "Ya he pedido que si quieren que dé explicaciones, como siempre, iré -al Parlament- y si puede ser la semana que viene, aún mejor".

El líder del PDeCAT ha remarcado que la "radicalidad democrática" del proceso soberanista debe ir "acompañada por la ejemplaridad" y ha subrayado que en un país ejemplar los dirigentes "siempre dan la cara" cuando aparecen "sospechas".

Ha recalcado, sin embargo, que en el juicio del Palau de la Música se dice "alguna verdad y muchas mentiras", y ha insistido en que Millet y Montull están acusando a CDC como parte de su operación de "sálvese quien pueda".