El Ayuntamiento de Madrid ha activado para este viernes el ''Escenario 1'' por contaminación, que contempla la limitación de la velocidad máxima a 70 kilómetros por hora en la M-30 y accesos a la capital y la recomendación del uso de transporte público.

La medida, que entrará en vigor a partir de las 06.00 horas, contempla rebajar de 90 kilómetros por hora hasta 70 kilómetros por hora la velocidad máxima de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad, en ambos sentidos.

El consistorio madrileño ha decretado el ''Escenario I'' del Protocolo vigente ante casos de contaminación al haber superado las estaciones de Escuelas Aguirre y Méndez Álvaro de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas (nivel de Preaviso), y siendo la previsión meteorológica desfavorable.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, firmará este mismo viernes el decreto de activación del Protocolo, que estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación y que dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el mismo, en el caso de que las superaciones se mantengan o se incrementen, y si las condiciones meteorológicas no pasan a ser favorables.

Entre otras medidas, se recomienda además a los ciudadanos que usen el transporte público y a las personas con problemas respiratorios, se les aconseja que eviten hacer ejercicio al aire libre.

Además de activar el Sistema de Alertas de Salud Ambiental, se informará mediante mensajes SMS a las personas dadas de alta en el servicio y Paneles informativos de tráfico del Ayuntamiento de Madrid, de la Dirección General de Tráfico, de la Empresa Municipal de Transportes y del Consorcio Regional de Transportes.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA: http://www.europapress.tv/Video/Sociedad/345520/1/activado-escenario-contaminacion-madrid/5809d3af-7045-4811-ad79-c1173a8c217d

TELÉFONO DE CONTACTO: 91 345 44 06