La jueza ha sobreseído la acusación de tentativa de abuso sexual contra el edil del PP de Durango (Bizkaia), Francisco Gárate, quien fue detenido por esta acusación y posteriormente puesto en libertad.

Según han informado fuentes del departamento de Seguridad, una mujer ha interpuesto una denuncia en comisaría por un intento de abuso sexual, tras lo cual agentes de la Ertzaintza detuvieron al hombre, de 50 años, y le presentaron ante el juez, acusado de un presunto delito de tentativa de abuso sexual.

Según el breve auto de la juez de instrucción número 4 de Durango, al que ha tenido acceso EFE, "de las diligencias practicadas no aparece suficientemente justificada la perpetración del delito". Por ello, ha dictado el sobreseimiento provisional de la causa.

Según han informado hoy fuentes próximas al caso, la mujer -que es sobrina de la empleada de hogar que trabaja en el domicilio de Gárate- ha recurrido ante la Audiencia Provincial de Bizkaia el auto.

Dentro del protocolo que el Ayuntamiento de Durango activa ante cada denuncia por agresión sexista, se ha celebrado hoy en este municipio una concentración de repulsa a este ataque, en la que ha tomado parte la alcaldesa, Aitziber Irigoras, del PNV, entre otros representantes locales.