La dirección nacional del PP ha manifestado hoy su respeto a la decisión de Juan Vicente Herrera de no presentarse a la reelección como líder de la formación en Castilla y León, y al proceso que ahora se pone en marcha para suceder al veterano dirigente.

Fuentes de la dirección ''popular'' han subrayado que reconocen y agradecen los años de Herrera al frente del partido en la comunidad castellanoleonesa en los que, han afirmado, el dirigente ha sacado adelante la región y ha mantenido "el bienestar" de sus ciudadanos.

Sobre el proceso que ahora se abre para suceder Herrera, las mismas fuentes han aclarado que la dirección nacional del PP manifiesta su respeto absoluto y no se pronuncia sobre ninguno de los candidatos que han anunciado hoy que concurrirán.

El secretario general del PP de Castilla y León y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el vicesecretario autonómico de Organización y alcalde de León, Antonio Silván, han comunicado su intención de presentar sendas precandidaturas a la presidencia de esta formación.

En un comunicado, el PP ha explicado que ambos han comunicado esta decisión después de que Herrera haya informado hace sólo unos minutos de que no optará a la reelección.

Ambos dirigentes, también procuradores autonómicos en las Cortes de Castilla y León, han anunciado su intención de formalizar sus precandidaturas con los avales necesarios antes de que mañana culmine el plazo a las ocho de la tarde.