El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho este lunes que debe haber dimisiones por el programa ''Euskalduna naiz, eta zu?'', que emitió la televisión pública de Euskadi porque, a su modo de ver, se "incita al odio entre españoles". "Es vergonzoso que una tele pública sea racista, sea xenófoba y haga un programa de esa naturaleza", ha añadido.

"Eso merece o la dimisión de quien haya autorizado ese programa, no sé si es el director del programa o es el director de la cadena o de quien ha autorizado esa barbaridad", ha aseverado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

En ese contexto, ha recordado que su partido ya pidió a la Fiscalía que investigue los hechos para ver si puede existir un "delito de odio o incitación al odio en ese programa". Además, ha revelado que no descartan "tomar una iniciativa en el Congreso" porque se trata de un asunto de "gravedad extrema". "Estamos pagando teles públicas para que inciten al odio entre españoles", ha lamentado.

Según Rivera, "no es la primera vez" que sucede un hecho de estas características y ha puesto como ejemplo "las barbaridades" de Cataluña. No obstante, ha subrayado que nunca había visto "una cosa tan fuerte como ésta".

Así, ha dicho que espera que "se tomen decisiones en el marco de la televisión pública vasca y también si la Fiscalía ve algún delito en esos reportajes".