La coordinadora de los diputados del PSC en el Congreso, Meritxell Batet, ha celebrado hoy que con el acuerdo alcanzado por los socialistas catalanes con el PSOE "quede clara la autonomía" de ambos partidos.

El PSOE se ha reservado la supervisión de los acuerdos de gobernabilidad, las coaliciones o alianzas electorales que haga el PSC en Cataluña, ya que todas estas materias estarán sujetas al análisis y consenso de la comisión de coordinación entre ambas organizaciones.

Así consta en el documento que han pactado hoy ambas direcciones, la gestora del PSOE en Madrid y la ejecutiva del PSC en Barcelona, y que mañana firmarán la sede de la calle Ferraz el presidente del primer órgano, Javier Fernández, y el primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta.

Desde Lleida, Batet ha afirmado que se trata de "un buen acuerdo que refuerza a las dos formaciones políticas y sus lazos de entendimiento", ha informado el PSC en un comunicado.

Para Batet, "es importante que quede clara la autonomía de los dos partidos políticos, una autonomía que ya estaba clara pero que ahora se explicita".

"Las relaciones entre PSC y PSOE son fundamentales en estos momentos para que se pueda visualizar y fortalecer este proyecto común como propuesta alternativa a otras opciones", ha afirmado Batet, que ha participado en el acto "Feminismo: nuestra inversión de futuro", en conmemoración del próximo Día Internacional de la Mujer.