El concejal vigués Diego Gago, presidente de Nuevas Generaciones en Galicia desde marzo de 2014, ha confirmado que optará a liderar la organización juvenil ligada al PP en el ámbito estatal en el congreso de abril, un reto que asume "con ilusión y responsabilidad", y que compaginará con su acta de edil en la ciudad olívica, con la que tiene "un compromiso irrenunciable".

"Trabajaré el doble, lo sacaré de mi tiempo personal", ha proclamado Gago, quien ha subrayado que se trata de cargos diferenciados (en la vida orgánica del partido y en una institución, respectivamente).

De hecho, ha subrayado que la labor de oposición que ejerce en Vigo le ayudará para trasladar con energía las necesidades de los más jóvenes.

En su convocatoria ante los medios, el dirigente vigués ha ratificado su paso adelante arropado y entre aplausos de varios compañeros de NN.GG. en Galicia.

Gago ha sentenciado que "no hay nada más grande" que optar a dirigir la organización juvenil que le ha dado "todo" y, aunque se reserva los pilares de su proyecto para la campaña interna que antes del cónclave le llevará por todas las comunidades, ha avanzado que aspira a liderar una organización "fuerte, viva, abierta y que pueda englobar y acoger a todos los que crean en la sensatez, la tolerancia y el sentido común".

"Aquí hay gente normal, de todo tipo, con todas las formaciones", ha aseverado el dirigente vigués, quien no ha podido ocultar que el hecho de que el futuro líder de NN.GG. pueda ser gallego es "un puntazo".

"PROYECTO COLECTIVO"

Gago ha prometido la dedicación que requiere "la primera organización política juvenil de Galicia y en España", y ha agradecido el apoyo recibido por parte del partido a nivel autonómico, que confía en él para liderar una nueva etapa en NN.GG.

En su intervención, ha insistido en que aún queda "todo un proyecto que presentar" y que "será colectivo y no individual, un plan integrado "por personas de todas las partes del país". No en vano, se ha presentado como una persona accesible y abierto a "escuchar todas las sensibilidades".

Si su aspiración sale adelante, se ha comprometido a trabajar para hacerlo "como esperan" todos los integrantes de la organización juvenil. Aunque todavía no tiene un calendario definido, su objetivo es visitar todas las comunidades y el mayor número posible de provincias.