El antecesor de Pedro Antonio Sánchez en la presidencia del Gobierno de Murcia, Alberto Garre, ha desvelado hoy que hace unos meses advirtió a Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría de que éste podía ser llamado a declarar como investigado para evitar la situación que atraviesa ahora el PP con la imputación de su líder regional.

En una entrevista en La Sexta, Garre ha dicho que "todo esto que está ocurriendo era previsible y evitable porque así se lo hicimos saber a Mariano Rajoy. Le dijimos que iba a pasar y ha pasado, pero nadie nos ha dado una explicación de por qué no se evitó y nos hubiéramos ahorrado este carnaval que se ha montado".

Ha recordado que en la primavera de 2015, cuando se decidía la candidatura del PP a las autonómicas de mayo, ya se sabía que la querella del entonces fiscal superior de Murcia por el caso Auditorio estaba presentada en los juzgados.

Preguntado por las declaraciones del líder de C''s, Albert Rivera, en las que insinuaba que Pedro Antonio Sánchez debe saber algo sobre la financiación del PP para que lo mantengan en el cargo, el expresidente ha respondido que "ha debido de leer el auto de la jueza instructora de Lorca que, en una pieza separada, intenta averiguar a dónde fue a parar una subvención" de seis millones de euros para esa infraestructura, construida en la etapa en la que Sánchez era alcalde de Puerto Lumbreras.

"Siento enorme tristeza por esta región porque se ha montado un carnaval y no podemos estar en eso", ha añadido antes de confesar que se le hace difícil seguir militando en el PP en estas circunstancias, y porque tampoco se identifica con las líneas que está marcando la formación en estos momentos.