El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha apelado hoy a los movimientos sociales y a los círculos para "desmontar la trama oligárquica" de los poderes políticos y económicos que "ha condenado" a la ciudadanía a "la pobreza y la desigualdad".

Así lo ha manifestado durante un encuentro con los círculos de Madrid, su primer encuentro con los madrileños tras su reelección como secretario general en Vistalegre, donde ha estado acompañado por el secretario general de Madrid, Ramón Espinar, y el secretario general de Madrid ciudad, Jesús Montero.

Iglesias ha señalado que el partido tiene "enemigos muy poderosos" que se pueden permitir vivir "en una burbuja alejada de la sociedad", algo que Podemos "no se puede permitir".

El secretario general de la formación morada ha reiterado que el partido "no nació con un carácter testimonial" sino "para gobernar" y, para ello, necesitan "trabajar desde y en la sociedad civil".

Ana Botella, Cristina Cifuentes, Telemadrid, los fondos buitres, las tarjetas black, Canal de Isabel II son, a juicio de Iglesias, algunas de las "declinaciones aparentemente inconexas" que ha señalado como una "conjugación de la trama" que ha "atacado" a los madrileños.

Asimismo, ha asegurado que el partido que dirige debe "liderar generosamente" ese bloque de "fuerzas hermanas" que ha reconocido el "liderazgo" de Podemos y ha afirmado que hay que ser capaces "todas las piezas".

En relación con la candidatura para las elecciones de 2019 en Madrid, Iglesias ha apelado a un "bloque político" que no sea sólo desde los acuerdos electorales y programáticos, sino que "debe ser un bloque social que se convierta en histórico".

"Podemos nunca fue una tarta a repartir" ha señalado Iglesias y ha añadido que, tras Vistalegre, hay que "trabajar todos juntos" para "desmantelar a la trama mafiosa".

Ha asegurado que para el 2019 el partido "redoblará la apuesta por el cambio" porque "aquí no hay espacio para la división".