El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho hoy que "no hay que acelerar los tiempo ni adelantar decisiones" sobre una eventual candidatura del ex número dos del partido, Íñigo Errejón a la Comunidad de Madrid para el 2019 y ha subrayados que serán las bases las que decidan.

Así lo ha manifestado a los periodistas en su entrada a una reunión con los círculos de Madrid, al ser preguntado por la reunión de esta mañana de un grupo de representantes madrileños de Podemos, Izquierda Unida (IU) y Equo para tantear la posibilidad de constituir una candidatura de unidad popular.

Iglesias ha insistido en que serán los militantes quienes decidan "quién va a encabezar la candidatura" y ha reiterado que, desde la organización, mantendrán su "apuesta" por los ayuntamientos del cambio.

"Será el Consejo Ciudadano de Madrid y los inscritos quienes tienen que iniciar el proceso", ha asegurado tras se preguntado por cuándo comenzará el proceso de primarias para elegir a su candidato y ha señalado que apostará por un "camino con otros aliados".