Los 32 inmigrantes de origen subsahariano que llegaron a la isla de Alborán este viernes en una patera y entre los que figuran una mujer embarazada, han sido trasladados por Salvamento Marítimo hasta el puerto de Almería, adonde han desembarcado a las 19:00 horas.

Las siete mujeres y 25 varones, que presentan aparente buen estado de salud, han sido atendidos por voluntarios de la Cruz Roja a su llegada al muelle de Levante del puerto almeriense.

Fuentes de Salvamento Marítimo informaron de que pasadas las 12:30 horas una cooperante alertó de la salida de dos pateras esta mañana desde la costa de Marruecos, con 32 y 55 personas a bordo.

Hasta una zona cercana a la isla de Alborán se desplazaron el avión Sasemar 101 y la embarcación Guardamar Polimnia para buscar las dos embarcaciones.

La Marina marroquí rescató la patera con 55 personas, mientras que la de 32 llegó sobre las 14:30 horas a la isla de Alborán, de forma que sus ocupantes fueron asistidos ya en tierra por personal del Destacamento Naval de la Armada española.

Finalmente, la embarcación Guardamar Polimnia ha transbordado a los inmigrantes a las 16:05 horas y los ha trasladado hasta Almería.