El diputado del PSOE por Guipúzcoa Odón Elorza ha animado hoy a la presidenta andaluza, Susana Díaz, a presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, porque "no acaba de decidirse y es como si jugara a todo y a nada a la vez".

Elorza ha participado esta tarde junto a la diputada por Palencia Mari Luz Martínez Seijo y el catedrático Juan Antonio Pérez Tapias en un encuentro con militantes organizado por la Plataforma de Apoyo a Pedro Sánchez que se ha celebrado en el salón de actos del PSOE de Almería y al que han asistido más de doscientas personas.

Antes del acto, en declaraciones a los periodistas, Elorza ha animado a Díaz a "dar un paso adelante, porque la batalla democrática de las ideas en el PSOE necesita de su concurrencia".

El socialista ha manifestado su deseo de que la gestora de su partido actúe "democráticamente y con plena neutralidad" para que se pueda generar un "debate democrático de ideas y de proyectos en el PSOE para este país, para conseguir mayor igualdad, justicia social y democracia".

Ha asegurado que cada vez hay más ciudadanos y militantes del PSOE que comienzan a estar "un poco aburridos" de la "espera forzada" por "nuestra querida presidenta socialista de Andalucía", quien, según él, lleva "un tiempo jugando al baile de la yenka".

Asimismo, Elorza ha sostenido que aunque "de entrada" puede parecer que Andalucía no es "el terreno más favorable" para Pedro Sánchez, ha asegurado que dicha comunidad no es "campo visitante" para el candidato socialista.

El diputado mantiene que la organización socialista y la militancia están "casi convencidas" de que para que el PSOE pueda "levantar el vuelo" y recuperar la "fuerza" y los votos que "se han ido a la abstención e incluso a Podemos", es necesario un líder que "haya expresado su no a un Gobierno de Mariano Rajoy".

"Nosotros hemos votado no a esa investidura de Rajoy hace pocos meses y nuestro compañero y candidato Pedro Sánchez tuvo que dejar, renunciar al acta de diputado por no caer en contradicciones mientras otros le aconsejaban irse para luego ellos aprovecharse y presentarse como candidato o candidata dentro de pocos días", ha dicho.