Un grupo de 52 inmigrantes subsaharianos han sido rescatados hoy, en aparente buen estado de salud, de una embarcación tipo patera a 30 millas al sur de Marbella por Salvamento Marítimo, según han informado fuentes de este servicio.

Todos son adultos, 48 de ellos varones, y han sido recogidos por la embarcación Salvamar Alnitak, con base a Málaga, para su traslado al puerto de la capital malagueña, adonde se esperaba su llegada pasadas las 17.30 horas.

Han sido localizados por el avión Sasemar 101 de Salvamento Marítimo, que emprendió su búsqueda tras ser alertado este organismo sobre las 11.15 horas de la salida de la patera desde una zona comprendida entre las ciudades marroquíes de Alhucemas y Tánger.

Este grupo de inmigrantes localizados y trasladados a Málaga se suman a los 154 que, a bordo de tres pateras, fueron encontrados el pasado domingo, entre ellos 21 menores y once mujeres, de las que tres estaban embarazadas, un amplio grupo del que diez de sus integrantes tuvieron que ser hospitalizados.