El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el arzobispo Ricardo Bláquez, ha pedido hoy respeto a las creencias católicas tras la celebración anoche del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, en cuyo desfile de Drag Queen se hicieron alusiones a la Virgen y a la crucifixión de Cristo.

Blázquez ha insistido en que no le parecen "adecuadas" estas referencias religiosas en estas celebraciones, donde ayer se simuló la crucifixión de Jesús o donde también se escenificó a la Virgen María, en declaraciones a la prensa antes de participar en el foro económico de El Norte de Castilla y León con la ponencia "Iglesia servidora de los pobres".

No obstante, el presidente de la Conferencia Episcopal ha reconocido que debe de haber un respeto también a la libertad de expresión de la gente, aunque ha subrayado que los creyentes también tienen derecho a ser "respetados".

En cuanto a los autobuses de la asociación católica Hazte Oír que circulan por la capital española en los que se puede leer "Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen", el también arzobispo de Valladolid ha pedido "respeto" para los niños y más "seriedad" en asuntos tan "delicados".