La Policía Nacional ha detenido esta tarde a otra persona en la operación que investiga la trama de adjudicaciones irregulares de viviendas, lo que eleva a diez el número de arrestos efectuados hoy y a veintidós en total.

Según han informado fuentes policiales, no ha trascendido la identidad del décimo arrestado, el cual ha sido puesto a disposición judicial, al igual que el resto de los detenidos, para prestar declaración ante la jueza Raquel Lucini.

Con este nuevo detenido, ya son un total de veintidós las personas arrestadas, de las cuales cuatro están ya en prisión y ocho en libertad con cargos, a la espera de que la jueza dictamine sobre los detenidos en la jornada de hoy.

La detención de hoy, llevada a cabo por agentes de la UDyCO, prácticamente ha coincidido en el tiempo con el anuncio de la decisión de las consejeras de Cultura y Educación, Rabea Mohamed (PP), y de Economía y Hacienda, Susana Román (PP), de presentar la dimisión y renunciar a todos sus cargos en la Asamblea.

Por su parte, Ciudadanos Ceuta ha emitido un comunicado mostrando su satisfacción por la dimisión de las dos consejeras del Gobierno ceutí.

"Esperábamos esta decisión por que el PP no tenía otra alternativa ya que Ciudadanos había incluido en el acuerdo que posibilitaba la investidura de Mariano Rajoy la exigencia de la separación inmediata de los cargos públicos que hayan sido imputados formalmente por delitos de corrupción, circunstancia que objetivamente ya se había producido en estos casos", ha asegurado en una nota.