Nacional

Juanma Moreno, único candidato a presidir el PP andaluz

Sevilla, EFE
21/feb/17 20:37 PM
eldia.es
Juanma Moreno./José Manuel Vidal (EFE)

La candidatura para optar a la reelección como presidente del PP-A de Juanma Moreno ha sido la única registrada ante el comité organizador del 15º congreso autonómico del Partido Popular andaluz, con un total de 11.359 avales.

El plazo para presentar candidaturas (solo se necesitaban noventa avales) ha terminado a las 20.00 horas de hoy, desde que se abrió el 14 de febrero con la convocatoria oficial del congreso.

Los afiliados del PP andaluz podrán votar al precandidato a presidir el partido en urnas que se instalarán los días 6 y 7 de marzo en las sedes provinciales, en cumplimiento del nuevo sistema de "doble vuelta" aprobado en el reciente congreso nacional.

Esos mismos días los afiliados votarán a los compromisarios que participarán en la votación final en el congreso regional, que se celebrará entre el 17 y el 19 de marzo en Málaga.

El presidente del comité organizador, Ramón Fernández-Pacheco, ha resaltado en un comunicado la "cohesión y unidad" del partido, que cree que se mantiene como una de las principales "fortalezas" de la formación en Andalucía.

El también alcalde de Almería ha mostrado su deseo en que el congreso se convierta en el "punto de partida" para que el PP gane las próximas elecciones y Moreno, "con el apoyo de una amplia mayoría de andaluces llegue al Palacio de San Telmo".

Ha subrayado que será el congreso "más participativo" de la historia de la formación, en virtud a este sistema de "doble vuelta".

Moreno, en declaraciones a los periodistas hoy, ha agradecido el "esfuerzo colectivo" y la confianza de sus compañeros y afiliados por estos apoyos, y ha asegurado que pretende corresponder con "responsabilidad, entrega, dedicación y esfuerzo" para gobernar en Andalucía.