La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado hoy que espera que Barcelona, con la manifestación a favor de acoger refugiados que ha arrancado a las 16.00 horas, "se convierta en la capital de la esperanza, de la defensa de los derechos humanos y de la paz".

Colau ha hecho estas declaraciones en el inicio de la manifestación convocada por la campaña "Casa Nostra, Casa Vostra", bajo el lema "Basta excusas. Acojamos ya", una movilización que reclama la acogida de refugiados y que pretende ser la mayor de Europa.

En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa, que se ha manifestado "emocionada" por la concurrencia, ha deseado que Barcelona se convierta "en la capital de la esperanza, de la defensa de derechos humanos y de la paz".

Colau ha considerado que la manifestación supone un mensaje para los Estados de Europa, a los que se les reclama establecer "vías seguras" para los emigrantes.

También ha señalado que la manifestación puede ser el inicio de muchas más concentraciones en el resto de ciudades europeas con llamadas a la "esperanza y a la vida".