La Policía Nacional ha detenido hoy a ocho personas, entre ellas cinco trabajadores de la Empresa Municipal de la Vivienda de Ceuta (Emvicesa), los cuales se encuentran prestando declaración en los juzgados de la ciudad, han informado fuentes policiales.

Esta actuación está relacionada con las investigaciones por la supuesta concesión irregular de viviendas de protección oficial y que se ha saldado ya con doce detenciones, entre ellas las de dos consejeras del Gobierno ceutí que fueron puestas en libertad con cargos.

En la jornada de hoy la Policía ha detenido a cinco trabajadores de Emvicesa, un policía portuario, un trabajador de una compañía naviera y un empresario.

La operación se inició el pasado martes con la detención en Marbella (Málaga) del exviceconsejero de Vivienda, Antonio López, y continuó al día siguiente con el arresto de dos consejeras del Gobierno ceutí y de un diputado de la coalición Caballas.

Los agentes también han inspeccionado hoy las dependencias de la Consejería de Asuntos Sociales y han intervenido un ordenador.