El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha admitido hoy que han pasado por momentos difíciles, porque siempre les toca "apencar con lo peor", pero ha resaltado que hay un partido que responde ante los españoles.

Rajoy ha hecho estas afirmaciones en un corrillo con periodistas tras acreditarse como compromisario en el 18 Congreso Nacional del Partido Popular.

Ha asegurado que están "muy orgullosos y muy contentos" de servir a España y ha añadido que una veces aciertan y otras se equivocan, pero lo importante es que "hay un partido que responde ante los españoles".

El líder del PP ha sido recibido por la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, en la Caja Mágica, de Madrid, el lugar elegido para la celebración del congreso.

Según ha dicho, a diferencia de otros partidos, el PP no cabe en ningún sitio, porque está "en todos los pueblos de España", aunque ha resaltado que una representación de ellos se reúne este fin de semana en Madrid.

En ese momento, ha intervenido también en el corrillo Cristina Cifuentes, para resaltar que, mientras otros se están "peleando por temas personales", el PP es un partido unido, con un proyecto solvente y con liderazgo. "Ha estado muy bien Cristina", ha concluido Rajoy.

En el mismo sentido, se ha pronunciado a su llegada al congreso la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha destacado que están muy orgullosos de su pasado y muy comprometidos con el futuro.