El juicio al expresidente de la Generalitat Artur Mas y la exconsejeras Joana Ortega e Irene Rigau por la consulta sobre la independencia del 9 de noviembre de 2014 encara este jueves su recta final con la penúltima sesión, en la que están previstos nueve testigos y una pericial.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) prevé que la sesión empiece a las 9 con testigos pedidos por la defensa de Joana Ortega, como la alcaldesa de Vilanant (Girona), Anna Palet (PDeCAT); su exjefe de prensa Carles Fernández; la secretaria de Administración, Meritxell Masó, y la exdiputada de ERC en el Parlament Gemma Calvet.

PERICIAL

Después deben declarar como peritos dos guardias civiles autores del dictamen técnico sobre el análisis de los programas informáticos aportados por la empresa T-Systems y utilizados el día de la votación.

También está prevista la prueba documental y los informes finales --que concluirán el viernes-- en los que la Fiscalía, la acusación popular y las defensas expondrán sus conclusiones definitivas.

Ya el viernes, tras la prueba documental y los informes, Mas, Ortega y Rigau podrán aprovechar su derecho a la última palabra y el juicio quedará visto para sentencia.