La portavoz de Ciudadanos en Canarias, Melisa Rodríguez, ha defendido hoy que cambiar la definición ideológica del partido para presentarse como formación "liberal-progresista" en lugar de socialdemócrata, como propone Albert Rivera, responde a su "evolución natural" como organización.

En declaraciones realizadas durante la cuarta Asamblea Ciudadana del partido, la diputada por Santa Cruz de Tenerife ha expresado su acuerdo con ese cambio de "nomenclatura", porque el partido ya está defendiendo "políticas liberales y progresistas".

En cualquier caso, ha advertido de que, más allá de las definiciones, "la esencia es la misma, seguir trabajando por todos los ciudadanos", y se ha mostrado convencida de que saldrán de su congreso "más reforzados y más unidos".

En parecidos términos se ha pronunciado el vicepresidente primero del Congreso y miembro de la Ejecutiva de Ciudadanos Ignacio Prendes, quien cree que este cambio de definición ideológica "define mejor" su carácter y vocación política.

"Resulta capital adaptarnos a la situación política del momento, al espacio político que ocupamos", ha justificado Prendes.

Entiende el dirigente de Ciudadanos que la etiqueta de "liberal-social" o de "liberal-progresista" es "la que mejor" les define en un momento como éste, en el que, a su juico, "existe una gran "tensión" entre conservadores y progresistas, no sólo en España, sino en todo el mundo.

Sobre el desarrollo de la asamblea, ha subrayado que la aprobación del informe de gestión ratifica el "camino de éxito" del partido, que ha pasado de ser una formación exclusivamente catalana a la cuarta fuerza política de España, decisiva en muchos ayuntamientos y comunidades autónomas.

"Hoy toca debatir, profundizar nuestras estructura, enraizarlas en el territorio y crecer para ser la alternativa de gobierno en 2019", ha concluido.

Por su parte, la portavoz del partido en Aragón, Susana Gaspar, ha manifestado que el objetivo principal del cónclave es demostrar que "estamos preparados para entrar en gobiernos a partir de 2019" y seguir creciendo en su comunidad y en toda España.