El portavoz del grupo socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado hoy que el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, del PP, "no debe permanecer ni un minuto más" al frente del Gobierno autonómico.

Es la consideración que ha trasladado, en declaraciones a EFE, el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados tras conocer que el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia va a investigar a Sánchez por presuntos delitos de malversación, falsedad documental o prevaricación en el marco del caso Auditorio.

Caso investigado por la justicia murciana (lo ha asumido el Tribunal Superior de Justicia de la Región por estar el presidente aforado) como consecuencia de supuestos delitos en la construcción de un auditorio cuando Sánchez era alcalde de Puerto Lumbreras.

El PP gobierna la comunidad gracia al apoyo de Ciudadanos, y ambos tienen suscrito en el pacto de investidura de Mariano Rajoy que un cargo público deba dimitir cuando es imputado. Los populares son partidarios, no obstante, de esperar a que se abra juicio oral.

Ante los hechos, Hernando ha señalado que el presidente murciano se encuentra "al borde de la imputación", por lo que "es preferible que se vaya cinco minutos antes" de que eso suceda, ha dicho.

En referencia al partido de Albert Rivera, el portavoz socialista espera que sea "consecuente".

Pero, según sus palabras, espera que antes de que Ciudadanos (Cs) active "el protocolo para que el presidente de Murcia deje de serlo", él mismo "tome la decisión y abandone el cargo por respeto a la institución que representa".