La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado este lunes "tremendamente demagógico" que "para quedar bien" algunas comunidades autónomas pongan las 35 horas a sus funcionarios.

"Cuando hay unas normas, en este caso las dicta el Gobierno de España, que buscan conseguir el objetivo de déficit y de estabilidad presupuestaria, tenemos todos que hacer esfuerzos para conseguirlos", ha afirmado en una entrevista a Antena 3, recogida por Europa Press.

A su juicio, si hay unas normas es "tremendamente demagógico por parte de unas comunidades autónomas, para quedar bien con sus funcionarios, decir: ''pues yo ahora bajo las horas''", ha considerado Cifuentes, quien ha añadido que, además, es una medida que "ha tumbado el Tribunal Constitucional porque invade competencias".

La popular ha afirmado que le gustaría poner las 35 horas y ha avanzado que si el día de mañana puede, lo hará, pero ha remarcado que la "prioridad es cumplir el objetivo de déficit y garantizar los servicios públicos esenciales".