Un militante de Ciudadanos de Las Rozas (Madrid), Juan Carlos Bermejo, ha anunciado que disputará a Albert Rivera el liderazgo del partido en las primarias que se celebrarán los días 26 y 27, aunque al partido no le consta que lo haya hecho.

Bermejo, que explica sus motivos para dar este paso a través de su cuenta de Twitter y remitiendo a una entrevista en Vozpopuli, afirma que Ciudadanos "es la mejor noticia en la política española en mucho tiempo, salvando lo presente o lo pasado de UPyD", pero cree que sus agrupaciones "están desmotivadas y desorganizadas".

Si se cambia eso, señala, el equipo naranja "bien dotado, con herramientas adecuadas y cediéndole la iniciativa, es imparable".

Después de dejar claro que él "nunca hubiera permitido gobernar a los mayores focos de corrupción del país", en alusión al pacto de investidura con el PP, asegura que Ciudadanos puede ganar si forma parte de la sociedad civil: "eso nos dará la victoria aplastante, ya que movilizaremos a gran parte de los más de once millones de abstencionistas.

Los aspirantes a liderar el partido tienen hoy y mañana para presentar las candidaturas a la Presidencia del partido, que deben ir acompañadas de los nombres del resto del Comité Ejecutivo (al menos 20 personas).

Según han asegurado a EFE fuentes de Ciudadanos, no hay constancia de que Bermejo se haya inscrito ni tampoco ningún otro candidato, y salvo una sorpresa de última hora, Rivera será reelegido para dirigir la formación otros cuatro años.

Y lo hará con un equipo que presentará hoy en una rueda de prensa, en el que la portavoz de la formación en el Parlamento catalán, Inés Arrimadas, sale reforzada al ser designada portavoz nacional de la Ejecutiva.