El presidente español, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama al primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, para expresarle sus condolencias por las víctimas de los terremotos en el centro de Italia y del alud que ha arrasado un hotel y ofrecerle ayuda.

Rajoy se declara en el telegrama "conmovido por las noticias relativas a los terremotos que han vuelto a afectar a varias localidades en el centro de su país y al alud que ha arrasado un hotel en Farindola, en la provincia de Pescara, con trágicas consecuencias" y expresa sus "más sentidas condolencias por los fallecidos".

También, manifiesta sus "deseos de un pronto restablecimiento de los heridos, que ruego que extienda a los familiares de las víctimas", le pide el presidente español a Gentiloni.

"Cualquier ayuda que considere útil que España pueda prestar en estos difíciles momentos, no dude, señor presidente, en hacérmela conocer. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance por contribuir a paliar la situación", concluye el escrito de Rajoy.