La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplegado 230 militares y vehículos para colaborar en la apertura de carreteras cortadas por la nieve y ayudar a las personas atrapadas en la zonas de Buñol-Requena (Valencia) y en Almansa (Albacete), las más afectadas por las intensas nevadas.

Según informa la UME, en la zona de Buñol y Requena se han desplegado cien efectivos, con vehículos, entre los que se encuentran máquinas quitanieves, transporte oruga de montaña y vehículos de ingenieros.

Los militares colaboran con la Guardia Civil abriendo carreteras y en la apertura de vías, recuperación de vehículos y accesos a poblaciones aisladas y a los servicios esenciales.

Los efectivos de la UME, que se han desplazado desde el Batallón III con sede en Valencia, también están repartiendo alimentos y mantas entre la gente.

Trabajan para ayudar a los atrapados en la autovía A-3, donde está cortado el tramo entre los kilómetros 323 y 255, desde Buñol a Requena.

Por otro lado, en la localidad de Almansa se han desplegado 130 militares del Batallón I, con sede en Torrejón de Ardoz (Madrid), para atender los problemas en el kilómetro 55 de la A-31.

Allí también se están repartiendo mantas, bebidas y alimentos entre los afectados, que llevan más de 15 horas atrapados en sus vehículos.