El temporal de frío que está afectando la Comunitat Valenciana ha provocado el cierre de los Puertos de Alicante y Valencia y de varias carreteras por nieve en la Comunitat Valenciana, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias en su cuenta de Twitter.

Así, la Autoridad Portuaria de Valencia ha decretado el cierre este jueves de los Puertos de Valencia y Gandia por el temporal marítimo. El litoral de Castellón, Valencia y norte de Alicante está en riesgo naranja.

Asimismo, se han cortado las siguientes carreteras: la A7 entre los kilómetros 429 y 482 y la CV81 entre los kilómetros 35 y 22. Además, hay restricciones de vehículos pesados en la CV800, CV81 su paso por Ontinyent, la CV70 en Alcoi, la CV770 en Villajoiosa, la CV 795 en Banyeres de Mariola y la CV801-802 en Ibi.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha tenido que rescatar a cuatro personas que se habían quedado atrapadas en su turismo en Ontinyent. En este punto de la CV-81, un camión permanece en el lugar porque su conductor no quiere retirase. Se está a la espera del paso de las máquinas quitanieves, según han señalado fuentes del Consorcio.