La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, asistirá este jueves a la misa funeral por la exalcadesa de la ciudad Rita Barberá, según han informado a Europa Press fuentes ''populares''.

La ''número dos'' del PP coincidirá allí con el presidente del Gobierno y líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, que también se desplazará a Valencia para apoyar a la familia de la exregidora, según confirmaron anoche fuentes de Moncloa.

Tanto Rajoy como Cospedal, que guardaban una estrecha relación personal con Barbera, admitieron este miércoles sentirse conmocionados por la muerte de la exregidora. En los últimos meses, ante el goteo de noticias sobre su situación judicial, ambos apelaron en numerosas ocasiones a la presunción de inocencia y pidieron confiar en la Justicia.

Este miércoles, poco después de conocer el fallecimiento de Barberá, Rajoy confesó estar "enormemente apenado". "La conocí en la década de los 80 y en el año 91 negociamos la candidatura a la alcaldía de Valencia y realmente se hace muy duro eso. Muchas gracias", manifestó visiblemente emocionado.

También Cospedal lamentó el fallecimiento de la exalcaldesa de Valencia, a la que ha definió como una "mujer honrada" y "muy honesta", así como una "magnífica política" que "revitalizó Valencia como no lo ha hecho nadie".

Los actos fúnebres están previstos para este jueves a las 16.00 horas en la ciudad natal de Rita Barberá. En un comunicado, la familia Barberá Nollà ha manifestado su deseo de que se celebren en la intimidad de familiares y allegados y ha subrayado la conveniencia de que instituciones públicas y partidos políticos no asistan a los mismos.