El expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha dicho hoy que los diputados socialistas que voten no a la investidura de Mariano Rajoy el sábado deben dimitir y entregar sus actas al partido, incluido el exsecretario general Pedro Sánchez si así se pronuncia.

En declaraciones a la Cadena COPE, Rodríguez Ibarra ha explicado que él tiene muchos años de experiencia política y "memoria", y que en otras ocasiones quien se posicionaba contra la postura oficial de su partido entregaba su acta de diputado.

Ha recordado que, por ejemplo, en 1987 hubo diputados, entre ellos el entonces secretario general de UGT, Nicolás Redondo, que se opusieron a los Presupuestos Generales del Estado por cuestiones como la Ley de Pensiones y que devolvieron sus actas al PSOE ya que "la ética era la norma fundamental que regía el comportamiento".

Rodríguez Ibarra ha señalado que, en esta línea, si Pedro Sánchez y otros parlamentarios socialistas, entre ellos los del PSC, votan no deben seguir ese ejemplo y que no le cabe la mejor duda "de que hoy, a lo más tardar esta noche, Sánchez presentará su dimisión como diputado" si tiene la intención de mantener esa actitud.