El diputado por Valencia de Ciudadanos Toni Cantó ha asegurado este viernes que "los que han querido evitar" un gobierno del candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, le han "regalado" un año de mayoría absoluta.

Cantó, en declaraciones Antena 3 recogidas por Europa Press, ha señalado que existe "una voluntad más real" ahora por parte del PSOE de abrir el bloqueo en el que se encuentra inmerso el país. "Que el PSOE se centre y siga el espíritu constitucionalista es bueno" ha afirmado el diputado.

Asimismo, ha advertido sobre la posible mayoría absoluta del PP de cara a unas terceras elecciones recordando que él ya vivió, cuando militaba en UPyD una legislatura en la que el resto de partidos en la oposición eran "irrelevantes". Ciudadanos apuesta por un gobierno del PP en minoría, que salga adelante con el voto favorable de los diputados ''naranjas'' y la abstención de los socialistas.

El político valenciano cree que "hay un marco sencillo" tras haber firmado C''s sendos pactos con el PSOE y el PP que, según mantiene, comparten 100 medidas. Cantó cree que si hay "voluntad y sentido común" no haría falta mucho tiempo para la formación de Gobierno, porque en estos momentos "es menos importante que nunca" quién va a presidir España.