El alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez (PSOE), partidario de Pedro Sánchez, ha recopilado en una semana más de 39.000 firmas de adhesión a un sector crítico con Susana Díaz y ha formalizado una queja de amparo ante el Comité Federal para que se limite el tiempo y competencias de la gestora.

Rodríguez ha informado a Efe de que, con asesoría jurídica y de manera "bien fundamentada", ha formalizado hoy una queja de amparo ante el Comité Federal del PSOE para exigir que se limite en el tiempo la acción de la gestora socialista que preside Javier Fernández y que se acoten sus competencias.

Lo ha hecho como una muestra más de su desacuerdo con la creación de una gestora del PSOE y de su apoyo al exsecretario general socialista Pedro Sánchez.

El alcalde de Jun ha detallado además que en su queja de amparo reprocha a la gestora una "arrogación de competencias" y exige que se facilite la convocatoria de un congreso extraordinario, con plazos previstos para evitar dilaciones indebidas en el proceso.

Rodríguez ha apostado además por convocar ese congreso de manera urgente, con un calendario público, y ha considerado que la gestora "carece de legitimidad" para tomar determinadas decisiones, por lo que ha adjuntado la legislación sobre las tareas de un gobierno en funciones para que el PSOE las extrapole.

El alcalde de Jun forma además parte de un sector crítico a la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, para el que empezó a sumar apoyos el pasado 28 de septiembre en un movimiento que ha asegurado se ha extendido por todo el país.

Rodríguez, conocido por su uso de la red social Twitter, la ha utilizado para buscar adhesiones de militantes socialistas con una carta en la que exige un congreso extraordinario urgente y la convocatoria de primarias para elegir a un nuevo secretario general.

Ha adelantado a Efe que desde el inicio de esta campaña crítica y hasta el mediodía de hoy ha superado las 39.300 firmas de adhesión de todas las provincias del país, un movimiento tan amplio que "nos está costando gestionarlo".

El alcalde de Jun concurrió sin éxito en el año 2013 al proceso de primarias del PSOE andaluz junto a Díaz y al exconsejero Luis Planas.