El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha referido hoy a la crisis interna del PSOE, ante la que ha pedido que primero los socialistas garanticen la gobernabilidad de España y "no bloqueen" a los españoles más tiempo y luego "ordenen su casa".

"El PSOE lo primero que tiene que hacer es no bloquear a los españoles, luego ordenar su casa, por este orden", ha subrayado Feijóo tras la reunión semanal de su gabinete, en este momento en funciones, después de las elecciones del pasado domingo.

Cuestionado por la problemática socialista, ha abogado por ser cauto ante la situación de una formación "tan importante" para la gobernabilidad y estabilidad de nuestro país como es el PSOE.

Con todo, ha advertido sobre la "crisis interna" que ya dura "muchos meses" en el socialismo, que presenta "un partido dividido" y que está "impidiendo el Gobierno de todos los españoles".

Para el mandatario gallego, la división interna de los socialistas se produce "entre personas que tuvieron responsabilidades de gobierno y los que no", puesto que a estos últimos lo que les interesa es "su propio ascenso o la supervivencia dentro de los órganos máximos" del partido.

Se ha mostrado comprensivo así con que si la situación interna de una formación se vuelve en contra de un país, haya gente que se rebele al no estar dispuesta a que su propia situación "afecte a la gobernabilidad de 47 millones de españoles".