El PSC de Barcelona y su líder, el segundo teniente de alcalde barcelonés, Jaume Collboni, han dado hoy su "pleno apoyo" a Pedro Sánchez y a su "firmeza" al no abonar un gobierno del PP y querer "dar voz" a la militancia, y han hecho un llamamiento a afiliarse al partido para "apuntalar" esa posición.

En un comunicado, la ejecutiva del PSC barcelonés se ha posicionado sobre las situación en el partido y la crisis abierta tras la cascada de dimisiones para forzar la marcha del secretario general del PSOE.

El PSC de Barcelona ha evidenciado así el "pleno apoyo a la firmeza mostrada por el grupo socialista en el Congreso, con el secretario general al frente, en no dar apoyo activo ni pasivo a la continuidad de las políticas del PP, y en explorar mayorías alternativas".

También han mostrado su "pleno apoyo" a la intención de Sánchez de "pedir al comité federal del PSOE que dé voz a la militancia socialista, a través de un procedimiento de elección del secretario general y la celebración del congreso federal socialista".

"Hacemos un llamamiento a todo votante y simpatizando socialista a afiliarse en este momento al PSC, y al PSOE si vive fuera de Cataluña, para apuntalar la posición de firmeza ante el PP e impulsar la renovación interna de ambos partidos".