El secretario de Organización del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, ha pedido hoy "perdón" a los militantes y votantes de esta formación política por el "espectáculo tan lamentable" dado ayer por los "17 dimisionarios" y ha transmitido el apoyo "unánime" al secretario general, Pedro Sánchez.

Ocón, en declaraciones a los periodistas, se ha referido a la decisión adoptada ayer por 17 miembros de la Comisión Ejecutiva Federal de presentar su renuncia con el fin de disolver la dirección, de la que es secretario de Organización César Luena, líder de los socialistas riojanos.

Ocón ha avanzado que las 42 Agrupaciones socialistas de La Rioja, durante la próxima semana, celebrarán asambleas para que los militantes puedan expresar sus opiniones y su sentir respecto a "la evidente situación extremadamente complicada que está viviendo nuestro partido en los últimos días".

Ha indicado que, según los contactos que ha mantenido en los últimos días, "el sentir del PSOE de La Rioja, por no hablar de unanimidades, es absolutamente mayoritario de apoyo a la dirección de Pedro Sánchez".

Así lo apoyan, ha señalado, los cinco representantes del PSOE riojano en el Comité Federal: su secretario general, César Luena; su presidente, José Ignacio Pérez Sáenz; su secretario de Organización, Francisco Ocón; su secretaria de Relaciones Políticas, Victoria de Pablo; y su portavoz en el Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Arraiz.

Ocón ha insistido en pedir "respeto" a los procedimientos del PSOE y ha defendido que "la Ejecutiva Federal sigue absolutamente vigente" y "hoy hará lo que mandatan los estatutos, como es la convocatoria de un Comité Federal para que este convoque un congreso extraordinario", según avanzó Luena ayer.

"El PSOE de La Rioja transmite un apoyo unánime a las decisiones adoptadas por Pedro Sánchez y la Dirección Federal en los últimos días", ha dicho Ocón, quien ha señalado que ello se constató en la reunión que celebró anoche en Logroño la Comisión Ejecutiva Regional.

Para él, "las divergencias y las diferencias en el partido eran de tal calado, como lo hemos podido ver ayer, y era necesario que esas diferencias se diriman donde se tienen que dirimir en un partido político, que es un congreso, que marca la línea política de un partido para los próximos años".

"De eso se trata -ha añadido- la política, de argumentar y convencer y, por lo tanto, la opinión y la dirección que marcaban Pedro Sánchez y la Dirección Federal era muy clara" y "si en nuestro partido hay gente que defiende otras cosas, es bueno que lo haga en el mayor órgano que tiene un partido, que es un congreso".