El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha dirigido un telegrama de pésame a los padres del soldado Aarón Vidal López, fallecido ayer en Irak en un accidente en las proximidades de la base española de Besmayah.

Según ha informado Presidencia del Gobierno, Rajoy ha transmitido "en nombre del Gobierno y en el mío propio, nuestro más sincero pésame por la pérdida de su hijo, el Soldado de Caballería don Aarón Vidal Lopez en Besmayah y manifestarles nuestra cercanía en estos tristes momentos".

"He sabido por el jefe del Estado Mayor del Ejército del espíritu y entrega de su hijo desde su ingreso en las Fuerzas Armadas en 2009 pero, sobre todo, de su valor y dedicación en el Regimiento Lusitania", ha subrayado.

"Por todo ello quiero expresarle mi reconocimiento a su sacrificio en el cumplimiento de su misión en Irak, que es para todos ejemplo de servicio a España", ha señalado.

Presidencia de Gobierno también informa de que el Jefe del Ejecutivo en funcione ha enviado otro telegrama al jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Jaime Domínguez Buj, en el que se muestra conmovido por el fallecimiento de Aarón Vidal.

"Quisiera transmitirte, en nombre del Gobierno y del mío propio, nuestro más sincero pésame por esta dolorosa pérdida", señala el telegrama.

Resalta en él "su dedicación al Ejército, al Regimiento de Caballería Lusitania y su valor en la misión de apoyo a Irak son para todos un ejemplo de entrega y de servicio a España".

Te ruego que hagas extensivo nuestro profundo pesar a todos los militares desplegados en Irak como parte de la coalición internacional de lucha contra Daesh".

El accidente ha ocurrido en el campo de maniobras de la base española situada en la localidad de Besmayah, a 40 kilómetros de Bagdad, cuando un camión militar iraquí ha embestido a un vehículo lince español con los tres militares españoles en su interior.